El presidente de la República, Rodrigo Chaves, inició su participación en el Foro Económico Mundial (FEM), en Davos, Suiza.
Este martes 24 de mayo formó parte del Panel Presidencial de América Latina, junto a Iván Duque, presidente de Colombia; Luis Rodolfo Abinader, de República Dominicana; y, Dina Ercilia, vicepresidenta de Perú.
En su discurso destacó los retos que tiene como mandatario para sacar al país adelante, además de “la importancia de crear más y mejores fuentes de empleo para los costarricenses”.
Además, Chaves y Duque, tuvieron otro encuentro para discutir proyectos en conjunto.
“Este es un espacio en donde Costa Rica es altamente apreciado, no solamente por las políticas ambientales que tiene, sino por las políticas de sostenibilidad, de movilidad limpia. Costa Rica es un país que llega e irrumpe con gran admiración en este Foro Económico Mundial y me alegra que conjuntamente podamos mostrar el trabajo que hemos venido desarrollando”, destacó el presidente colombiano.
Chaves dijo que Costa Rica no lo hizo tan bien en la pandemia, pero quiere eliminar trabas para permitir la inversión extranjera.
Asimismo, el presidente costarricense, aprovechó la visita para reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, para afinar detalles entorno a la Copa Mundial Femenina Sub20, que se realizará en Costa Rica, en agosto.
También se propuso al país como una posible base regional de FIFA.
“Nosotros estamos entusiasmados con el Mundial Femenino Sub20…. Estamos felices, queremos trabajar con FIFA, no solo en este Mundial, exploremos convertir a Costa Rica en una base regional para combinar la educación, el deporte y los valores que hay en el fútbol competitivo y limpio, además de la competitividad mundial”, mencionó Chaves.
“El mundo se va a unir en Costa Rica, después de la pandemia, con el Mundial Femenino Sub20, que va a tener un impacto mundial, con equipos de todos los continentes, con esas jugadoras que son profesionales en varias de las más grandes ligas del mundo. Costa Rica es un país maravilloso…”, añadió el presidente de la FIFA.
En su gira, el mandatario costarricense se reunió con nueve empresas que tienen inversiones importantes en Costa Rica y otras cinco compañías que se busca atraer al país.
Además, tuvo encuentro con la directora general de la Organización Mundial de Comercio, Okonjo-Iweala, representantes del Fondo Monetario Internacional; y, la presidenta del B20, Shinta Widjaja Kamdani.