Este martes 31 de marzo, en conferencia de prensa se anunció 347 personas positivas por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años.
Se trata de 167 mujeres y 180 hombres, de los cuales 320 son costarricenses y 27 extranjeros.
Se registran casos positivos en 52 cantones de las siete provincias.
Por edad hay: 309 adultos, 24 adultos mayores y 14 menores de edad. Se han descartado 3.498 personas, cuatro personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos fallecimientos.
15 personas positivas por COVID-19 están hospitalizadas, 8 de ellas en cuidados intensivos, estas últimas con edades entre 36 y 69 años, anunció el Ministro de Salud, Daniel Salas.
Salas aprovechó el espacio de conferencia para indicar que desde el Ministerio de Salud se prorrogó hasta el 30 de setiembre la vigencia de los permisos sanitarios de funcionamiento, certificados de habilitación, autorizaciones y licencias que otorga el ente rector, con el fin de evitar la asistencia de personas a las oficinas y disminuir los posibles riesgos de contagio.
El Ministro de Salud insiste en el correcto lavado de manos y en no salir de casa, con el objetivo de evitar la propagación del virus.












