Debido a la baja visitación de turistas al país, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) suspendió el otorgamiento de nuevos permisos de Transporte Terrestre de Turismo, modalidad bus, buseta y microbús y solicitudes de aumentos de flota.
Para el Consejo de Transporte Público es indispensable contar con estos documentos para otorgar permisos y autorizar nuevas unidades, al no tenerlos, se ve en la obligación de suspender dichos trámites para el sector de transporte de turismo.
También se tomó la decisión de autorizar la fusión de certificados, ya que, según indica, existen prestatarios que cuentan con dos tipos de certificados, uno en personas físicas y otro en persona jurídica y ante diferentes solicitudes de los mismos, se permitirá que se fusionen siempre y cuando, sean en la misma modalidad.
Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, comentó que se irán valorando las condiciones del país en cuanto a las llegadas de turistas y el turismo nacional.
Vega mencionó que “la decisión es para proteger a las personas que tienen permisos de transportes y no saturar el sistema”.
La medida aplica desde el viernes 12 de marzo hasta el 4 de enero de 2022.