Este viernes 14 de mayo, la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) y la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles hicieron pública la cancelación de la Romería hacia Cartago, del 1 de agosto de 2021.
Lizeth Castro, vocera de la Basílica de los Ángeles, explicó que el motivo de la cancelación fue la pandemia del COVID-19, con el objetivo de velar por la salud de los fieles y evitar que se den más contagios.
Monseñor Mario Quirós, obispo diocesano de Cartago, expresó que están trabajando de la mano con las autoridades e instituciones “para definir los detalles sobre la Novena a la Virgen de los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto, pues no habrá Romería, pero sí se realizará la Novena”.
Monseñor Quirós agregó que en las próximas semanas brindarán mayor información sobre cómo serán las actividades en relación con la fiesta de “La Negrita” tomando como referencia la situación pandémica actual del país, protocolos y aforos emitidos por las autoridades de Salud.