En La Tigra de San Carlos 550 familias serán beneficiadas durante 2021 con el servicio de agua potable.
Este jueves 11 de marzo se realizó la entrega del tanque de almacenamiento a la asada local, luego de una inversión superior a ₡144 millones.
Las familias que podrán tener acceso a agua para consumo humano pertenecen a las comunidades de Calle Jiménez, El Alto, Calle San Rafael, Calle La Fuente, La Tigra centro, Calle Guevara, Calle Pérez, Calle Puentes Gemelos, Calle Solís, Barrio La Esperanza, Calle Giraldas, Las Palmas, Calle Los Calderón y los Lotes 27, todos en La Tigra.
El tanque de almacenamiento de agua tiene una capacidad de 400m3 que permitirá aumentar y asegurar la disponibilidad hídrica para una demanda futura proyectada a 20 años, destacó el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba.
Córdoba resaltó la gran satisfacción de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Central y las organizaciones comunales para traer desarrollo y cubrir las necesidades básicas y esenciales de la población.
Aseguró que “el acceso al agua de calidad para consumo humano, es y seguirá siendo un tema prioritario para la Municipalidad”.
La ejecución estuvo a cargo del AyA, la Municipalidad de San Carlos y la Asada La Tigra.
El financiamiento se realizó con recursos de la Administración del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.