- Estos dispositivos tienen un costo de casi de medio millón de colones, monto que pone a pensar a varios taxistas de la zona.
A partir de julio de este año 2017 a los taxistas les llegó un informe por parte del Consejo de Transporte Público, donde decía que debían contar obligatoriamente con taxímetros inteligentes, situación que ha puesto a más de uno preocupado ya que la inversión total por este aparato puede rondar de ¢300 mil a ¢500 mil colones, algo que muchos aseguran que no es posible pagar, aunque la Fuerza Roja tiene tiempo hasta finales de diciembre para obtenerla.
Estos implementos, conocidos popularmente como “maría” audible, se instauraron en beneficio de aquellas personas no videntes, para que estas puedan estar seguras de que se les cobra el monto adecuado.
Carlos Alberto López, quien es taxista de los alrededores de Ciudad Quesada nos dio su opinión acerca de este nuevo aparato del cual muchos no están de acuerdo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/taxi-maria-01{/soundcloud}
Tras una orden de la Sala Constitucional y cambios en las normas del Cosevi, todos los taxis que operen deben tenerlo obligatoriamente.
Debido a esto, el Consejo de Transporte Público manifestó que, en enero, el no cumplir con este dispositivo, sería motivo para que el taxista no obtenga la Revisión Técnica Vehicular.
Cada taxista tiene un mes específico para asistir a Riteve de no presentarse con este implemento, no se les otorgará el comprobante, lo que pone en riesgo su operación.
Don Carlos nos contaba que son pocos los taxistas que NO cuentan con esta nueva maria en los alrededores de Ciudad Quesada, ya que saben a qué se someten si no cumplen esta nueva ley.
{soundcloud}https://soundcloud.com/diego-soto-64/taxi-maria-02{/soundcloud}
Aunque muchos de los miembros de la Fuerza Roja aseguran que no están en condiciones para eso, otros como don Carlos dicen que es vital adaptarse al cambio para mejorar el servicio que dan y así demostrar que pueden ofrecer viajes de altura.