El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aclaró que ni la Dirección General de Educación Vial, ni el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), cuentan con aplicaciones en línea para desarrollar o practicar la materia relacionada con el curso teórico de manejo.
Las autoridades reiteran que es importante que la ciudadanía comprenda que, los grupos que desarrollan estas herramientas y las promocionan en redes sociales o tiendas virtuales, son personas ajenas a las instituciones, que incluso utilizan sin ninguna autorización logotipos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Cosevi, señaló el Ing. Edwin Herrera, director ejecutivo de Cosevi.
Únicamente bajo los nombres MOPT CR y Cosevi, se pueden ubicar apps oficiales de las instituciones, que además, no solicitan datos personales para descargarlas.
Se recomienda a las personas que se preparan para aplicar la prueba teórica, adquirir el Manual del Conductor y estudiarlo a conciencia, ya que ahí se encuentra toda la materia que se evalúa en el examen.