Desde este 31 de julio finalizó el periodo de veda general, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, a excepción de la pesca de la especie gaspar, la cual sigue restringida hasta el 31 de agosto.
Luis Guillermo Ramírez, enlace de Educación Ambiental del Área Protegida, agregó que la veda general había iniciado desde el 1 de abril y que quienes practiquen esta disciplina, deben seguir algunas recomendaciones importantes.
La primera de ella es respetar la cantidad de individuos que pueden pescar. El guapote, mojarra y róbalo, por ejemplo, deben tener más de 25 cm de longitud y no deben excederse de cinco piezas.
En el caso del gaspar, una vez termine su restricción, este debe tener un tamaño superior a los 60 cm y solo se permite la captura de dos piezas por persona.
Para pescar dentro del refugio debe cancelarse la tarifa de ingreso, la cual equivale a ₡904, adultos nacionales; y, ₡565, niños nacionales. En el caso de los extranjeros, es un importe estándar de $5,65 por persona.
El horario general de pesca es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También se puede pescar con guía autorizado, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.; y, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
En el caso de las personas que deseen obtener licencia de pesca continental deportiva, deben presentar una foto tamaño pasaporte, copia de la cédula de identidad o pasaporte, carta de solicitud, la cual se obtiene en las oficinas del refugio; y, realizar el pago del permiso de ₡3.390, para nacionales, con un año de vigencia; y, $33,90, para extranjeros, con tres meses de vigor.
Para consultas puede escribir al WhatsApp del Refugio: 8705-2364; o bien, estar pendiente de sus redes sociales.