Por segundo año consecutivo un grupo de “tías” del Hogarcito San Juan Bosco cumplieron su promesa de peregrinación al Santuario Mariano Diocesano, en Los Ángeles, de La Fortuna, con las oraciones y peticiones de los 17 pequeños que residen actualmente en el lugar.
Joselyn Valenciano, Roxana Jiménez, Karol Rojas, Yerlin Noguera y Arelys Mejías partieron a eso de las 2:00 p.m., de este miércoles 2 de agosto, rumbo al templo, cumpliendo una jornada de aproximadamente tres horas de caminata de fe.
Valenciano contó a Noticias Santa Clara que, como ya es tradición, durante la mañana tuvieron un espacio con los pequeños en el hogarcito donde realizaron sus oraciones y peticiones a la Virgen, frente al altar que ellos mismos elaboran.
Para Jiménez, realizar la Romería, es un “sentimiento demasiado grande de emoción”.
“Todo lo hacemos por ellos. Les pedimos una familia”, expresó.
Incluso, mencionó que el año anterior, la petición de estas tías se cumplió para cuatro niños quienes fueron adoptados por sus anheladas familias.
El apoyo de los niños a la espera de la video llamada que realizan las tías al llegar al Santuario es una de sus principales motivaciones.
En ese momento, los pequeños expresan su gran alegría al ver que sus peticiones han llegado al lugar indicado.
“Ya ellos sabían para dónde veníamos y qué veníamos a hacer. Estaban a la espera de que llegáramos”, expresó Jiménez.
Las tías contaron que desde ya están preparadas para volver a cumplir su promesa el próximo año si Dios se los permite.