- Familiares le dieron hospedaje y él aprovechó.
El Juzgado Penal de San Carlos impulso ayer jueves 23 de marzo 4 meses de prisión preventiva contra un nicaragüense de apellido López sospechoso de haber abusado sexualmente de un sobrino suyo de 10 años de edad dos veces.
Los hechos investigados habrían ocurrido en San Francisco de La Palmera, en San Carlos, entre febrero y marzo del año en curso.
El reporte indica que los familiares de López le dieron hospedaje y que de eso se aprovechó para atacar sexualmente al menor
La Fiscalía Adjunta de San Carlos abrió un expediente contra el sospechoso, de apellido López, por el presunto delito de violación calificada.
López es oriundo de Nicaragua y hace pocos meses vino a Costa Rica para trabajar.
Aparentemente, fue hospedado en la casa por los padres del menor (es hermano de la madre) y aprovechó esa coyuntura para cometer los delitos.
El 11 de marzo anterior, el Juzgado Penal de San Carlos dictó 4 meses de prisión preventiva para el sujeto mientras la investigación se mantiene en curso.
“El imputado convivía en la misma casa de habitación del ofendido, debido a que fue hospedado ahí por su familia, después de ingresar al país proveniente de Nicaragua. Se presume que López aprovechó una distracción de los padres del menor para cometer las violaciones “, indicó la Fiscalía Adjunta de San Carlos, a través de un comunicado de prensa.
La causa se investiga bajo el expediente 18-000555-0306 PE.