Del 8 al 13 de enero de 2023, más de 100 atletas profesionales, de cinco países, se hospedarán y compartirán en San Carlos para ser parte de la IV edición del Campeonato Centroamericano de Fútbol para Personas Amputadas.
El Estadio Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, será sede de las Selecciones de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, quienes estarán acompañadas de una delegación de 20 personas, entre ellas, jugadores y cuerpo técnico.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Asociación Deportiva San Carlos, el tornero “será dirigido por árbitros reconocidos internacionalmente”. Este estará a cargo de 10 árbitros de amplia trayectoria.
Serán cuatro referís ticos; y, seis extranjeros, destacados en diversas participaciones en la Primera División de sus países, Copa América, procesos clasificatorios mundialistas y mundiales de fútbol para amputados.
Se trata de William Chow (Costa Rica), Edwin Rodríguez (Costa Rica), José Gabriel Hernández (Costa Rica), Allan Alberto Vásquez (Costa Rica), Doris Guadalupe Doria (Perú), Jose Alfredo Martínez (México), Shabani Msangir (Tanzania), Nicólas Boin (Chile), Óscar Velázquez (El Salvador) y Pawel Susek (Polonia).
El 8 de enero, día de la apertura del campeonato, habrá actividades para el disfrute de toda la familia. Las puertas del estadio abrirán a las 2:00 p.m., para recibir a todos los aficionados.
El itinerario para la inauguración contempla un Torneo Ligas Menores y el acto inaugural con la participación de invitados especiales y presentaciones artistas.
Ese día, a las 5:00 p.m., será el partido de Honduras y Guatemala; y, a las 7:00 p.m., el de Costa Rica y El Salvador.
Durante toda la tarde se contará con un stand de emprendedoras dentro del estadio; y, animación de mascotas para los más pequeños como Coopelesco, Coociquin, El Toro Charlie y La Vaca Lula.
Cabe destacar que todos los partidos del torneo serán a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m., pero las puertas del estadio abrirán desde las 3:30 p.m. La entrada al estadio es gratuita.