Octubre es el mes tradicionalmente dedicado a las Misiones en la Iglesia Católica. Junto al énfasis de la animación misionera y la oración, se nos pide nuestro aporte económico para distintas iniciativas misioneras a lo largo de la Iglesia universal.
De esta forma, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesda, envió un comunicado este viernes 13 de octubre, pidiendo la “oración ferviente y confiada por todas las acciones misioneras que se están realizando en toda la Iglesia, en la Iglesia local de Costa Rica y en nuestra Iglesia diocesana de Ciudad Quesada”.
Al mismo tiempo, animó a que todos puedan colaborar con la gran colecta con motivo del Domund para el fin de semana de sábado 21 y domingo 22 de octubre, y la cual se realizará en todas las Misas de precepto de esos días.
“Esta colecta es única, es decir, debe entregarse el fruto íntegro de lo aportado por los fieles y recaudado en todas las Eucaristías de la Diócesis correspondientes a ese fin de semana”, detalló el Obispo de Ciudad Quesada.
Desde ya, Monseñor Garita pidió a los sacerdotes motivar de manera decida la oración y la ayuda económica de los fieles. Por ello, durante las Eucaristías de este sábado 14 y domingo 15 de octubre, se estará animando a los fieles para que puedan prepararse para la colecta del siguiente fin de semana.
“Les recuerdo que las Obras Misionales Pontificias (OMP) dará informé detallado de cada Parroquia con respecto a esta colecta”, dijo Monseñor Garita, al tiempo que saludó, agradeció desde ya y envió su bendición a todos.