Vencieron al Municipal Grecia 2-1, con gol número 100 de Álvaro Saborío incluido
En un partido bastante disputado, y muy trabado en el medio del campo, la Asociación Deportiva San Carlos logró un valioso triunfo sobre el Municipal Grecia.
Los locales presentaron variantes tal y como lo había adelantado el técnico Martín Cardetti durante la semana. Ingresó José David Sánchez por la banda izquierda en sustitución de Fernando Brenes y José Carlos Pérez en zona de volantes en el lugar de Kevin Kunningham.
El Juego:
Los visitantes mostraron un juego elaborado desde la parte defensiva, fieles a la filosofía de su entrenador Walter Centeno y gracias al buen pie del experimentado jugador Cristian Blanco, el central por derecha del equipo griego y la buena distribución de balones de José Mora junto a Esteban Rodríguez en el medio del campo.
Justamente en una jugada hilvanada desde la mitad de la cancha le permitió a Luis Díaz desbordar por la banda derecha y centrar para que Keneth Dixon empujara el balón y marcara el 0-1 en favor de los griegos, cuando corría el minuto 23.
Punto a tomar en cuenta para el cuerpo técnico de los Toros del Norte, ya que en los últimos tres partidos se ha iniciado con el marcador en contra.
San Carlos intentó de varias formas tratar de llegar al empate, principalmente a través de los centros dirigidos a Álvaro Saborío.
Y precisamente en un centro por la banda derecha enviado por Luis González, que ante un mal rechace del balón del arquero Kevin Ruiz, la pelota se estrella en las piernas de Saborío y termina colándose en las redes. Corría el minuto 44 y esa anotación significaba el gol número 100 en la carrera del delantero sancarleño. Y la ovación de la afición no se hizo esperar.
Con la paridad en el marcador nos iríamos al medio tiempo.
Luego del descanso Cardetti incluyó en el campo al joven Sergio Carmona en sustitución de José Carlos Pérez, lo que le permitió generar mayores llegadas por la banda izquierda para los toros.
Al minuto 52, ante una lesión de Luis González hizo ingreso Bryan Solórzano, quien en pocos minutos puso en aprietos a la zona defensiva griega.
El Municipal Grecia continuó con su propuesta de circulación del balón y generó varias llegadas que no supo concretar.
Y fueron los norteños, quienes a través de un desborde por la banda izquierda de Sergio Carmona lograron concretar por medio de Juan Vicente Solís, quién había ingresado minutos antes en sustitución de Fabricio Ronchetti. Era el 2-1 a favor de la Asociación Deportiva San Carlos.
Lastimosamente en esa misma jugada Solís sufrió una lesión que los sacaría del partido.
Ya agotadas las variantes, y ante la lesión de “Chente” los sancarleños debieron sostener durante 15 minutos con diez jugadores.
Pitazo final y victoria de los Toros del Norte.
Tres puntos de oro para los de Cardetti, que tras cuatro fechas suman 7 puntos en la tabla de clasificación y que en la próxima fecha visitarán el Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich para enfrentar al Club Sport Cartaginés.
Alonso Jiménez Bastos-Deportes Santa Clara