Este lunes 26 de octubre la Asociación Deportiva San Carlos (ADSC) informó que jugadores y cuerpo técnico que se han recuperado de COVID-19, donaron plasma convaleciente al Banco Nacional de Sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social.
San Carlos se convirtió en el primer equipo de fútbol en realizar dicha labor en el país, por medio del programa “San Carlos Más que Fútbol”, explicó la entidad mediante un video posteado en sus redes sociales.
El plasma donado será utilizado para combatir el virus del SARS-COV-2 en pacientes críticos.
El jugador Erick Cabalceta, fue uno de los donadores. Manifestó que sumarse a la iniciativa crea conciencia de que se está haciendo algo diferente e invitó a los demás clubes a hacerlo también.
Para la ADSC el compromiso con la sociedad civil va más allá de las canchas.
El Dr. Carlos Andrés Villegas, del Banco Nacional de Sangre, expresó que le parece “muy acertada la labor del equipo de San Carlos, en venir a apoyar la donación sanguínea”.
La Asociación Deportiva San Carlos motiva a la población afectada por el virus, ya recuperada, a donar su plasma. Para ello pueden contactarse con el Banco Nacional de Sangre, vía WhatsApp al 8821-6514.