La Policía de Tránsito hace un llamado a la población a reducir riesgos de accidentes, producto del sobrecargo de vehículos, el no uso del cinturón de seguridad, el uso del celular al volante o la presencia de peatones en las calles haciendo proselitismo, durante la segunda ronda de elecciones de este domingo 3 de abril.
El llamado también se hace en torno al estacionamiento indebido, una de las conductas más reiterativas en las cercanías de los centros educativos que sirven como centros de votación.
El día de las elecciones, también se realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o ubicados frente a rutas peligrosas, de alto tránsito.
Las autoridades indicaron que estarán atentos a la visita de expresidentes y candidatos presidenciales a sus sitios de votación, ya que implicará una presencia mayor de personas.
Entre sus principales recomendaciones, se solicita adoptar medidas preventivas, tanto por parte de los conductores como de los peatones, para evitar accidentes y fatalidades.
A los peatones se les solicita vestir con ropa clara o reflectante de la luz, para que se hagan visibles a los vehículos.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, las empresas de autobuses deberán brindar sus servicios de manera regular, respetando horarios y rutas.