- Los oficiales realizan 1 a 2 partes por día en Ciudad Quesada.
Desde la medianoche del 1 de enero, hasta la mañana de hoy viernes, la Dirección General de la Policía de Tránsito de Ciudad Quesada ha realizado un total de 52 infracciones por vehículos que no tienen aún el “Marchamo 2018”.
Así lo confirmó Milton Gonzales, sub-director de este cuerpo policial, quien aseguró que el tema del marchamo es una constante en el año, pero que se da más durante el mes de enero.
“Este es un tema de siempre, pero se ve más en enero, pero todo el año seguimos combatiendo este hecho, por ahora llevamos un total de 52 multas, 46 en el mes de enero y en este mes de febrero que apenas inicia llevamos 6, eso quiere decir que por día hacemos de 1 a 2 partes” agregó Gonzales.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/partes-marchamo-01{/soundcloud}
Según explicó, en todo San Carlos se llevan a cabo operativos de regulación no solo para regular esta falta, sino también por alcohol y velocidad, lo que permite un mejor control.
“En total, llevamos 52 infracciones realizadas, esto incluye la multa de ¢52.200 que la persona debe pagar”, explicó.
Don Milton nos contaba que los partes que usualmente realizan los oficiales son en las motocicletas, ya que tienden a no pagar el marchamo, además, de andar sin licencia y revisación técnica.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/partes-marchamo-02{/soundcloud}
Al mismo tiempo, Gonzales fue claro en que, aunque la persona ya haya pagado el marchamo, este debe estar en un lugar visible en el parabrisas del vehículo, de no hacerlo, se debe confeccionar la multa por el monto establecido.
De acuerdo con la presente Ley de Tránsito, esto es una falta de Multa tipo D, la cual se sanciona con una multa de ¢52.200 (nueva tarifa), según se lee en el Artículo 146 de dicha normativa nacional.