Desde el pasado miércoles 30 de setiembre, que dieron inicio las manifestaciones a nivel país, y se comenzaron a registrar cierres en las principales vías de nuestra Zona Norte, vecinos y sectores comenzaron a sentir los efectos de la huelga organizada por el Movimiento Rescate Nacional.
José Alvarado, administrador de la empresa autobusera Transpisa, detalló que por su parte, llevan seis días continuos con afectaciones debido a los movimientos locales.
Alvarado enfatizó en que la empresa ya venía sufriendo efectos desde el inicio de la pandemia del COVID-19, a causa de la baja afluencia de usuarios.
El servicio llegó a disminuirse incluso hasta un 90%, y ahora, se tuvo que cesar el servicio de transporte debido a los bloqueos.
La empresa se encarga de brindar servicio de transporte entre Ciudad Quesada, La Tigra, Chachagua, El Tanque, La Fortuna, Guatuso, Upala y Tilarán.
Alvarado contó que desde el pasado miércoles que no han podrido brindar el servicio de transporte, han estado informando al Consejo de Transporte Público (CTP) por medio de fotografías los principales bloqueos que han sufrido, estos a lo alto de Javillos, Florencia, Guatuso, Upala, Ciudad Quesada, entre otros puntos importantes en diferentes localidades de la zona.