Marvin Soto, periodista de la Municipalidad de Upala, explicó que desde que inició la declaratoria de la pandemia por COVID-19 en el país, el Comité Municipal de Emergencias local ha ejecutado un trabajo integral y conjunto en la difusión de las medidas sanitarias que emite el Ministerio de Salud.
Redes sociales, radio, perifoneo, entre otros medios, han sido parte de las herramientas que han utilizado para mantener a la ciudadanía informada.
Sin embargo, tras la Alerta Naranja emitida el domingo 7 de junio han intensificado las medidas para el cantón upaleño, no obstante, muchas personas están haciendo caso omiso.
Tanto la Municipalidad de Upala y Comité Municipal de Emergencias hacen un vehemente llamado a la población general del cantón a permanecer al máximo en sus casas para prevenir más contagios de COVID-19.
En un recorrido realizado este martes 9 de junio por el centro y alrededores upaleños se observó gran cantidad de personas transitando por las calles y visitando comercios en general.
Hasta este martes, Upala contabilizaba 23 casos activos de COVID-19, una persona recuperada y un lamentable fallecimiento.
Estando en Alerta Naranja, la restricción vehicular diferenciada inicia a las 5:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m.