Este 7 y 8 de mayo se prevé una afectación al tránsito vehicular en lugares cercanos de la Asamblea Legislativa, debido al traspaso de poderes que se llevará a cabo este domingo 8 de mayo.
Según indicó Felipe Venegas, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, de la Policía de Tránsito, habrá paso controlado en un perímetro de 300 metros en torno al edificio legislativo, desde el sábado a las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que el domingo, a partir de 12:00 m.n. y hasta las 10:00 p.m., el paso por esa zona tendrá limitaciones.
El cierre afectará las avenidas 0, 1, 2, 3, 4 y las calles 11, 13, 15, 17, 19 y 21, así como el paso por el Paseo Colón, la Avenida Segunda y la calle 42, en la capital, en los horarios indicados.
Venegas mencionó que en el caso del Paseo Colón y la Avenida Segunda, las limitaciones de paso serán en momentos específicos y no durante tantas horas, como ocurrirá en los alrededores de la Asamblea Legislativa, esto con respecto a la escolta que hará la Policía de Tránsito de los invitados y delegaciones internacionales de otros gobiernos que se moverán desde sus hoteles.
Venegas destacó que se facilitará, con carácter prioritario, el acceso a los centros hospitalarios y de emergencia afectados por los cierres.
Finalmente, se ha advertido que los cierres implicarán una afectación tanto en los recorridos como en las paradas de autobuses y taxis, de ahí que se ha hecho un llamado a los usuarios para que lo tomen en cuenta, aunque se estima una menor afectación por tratarse de cierres durante el fin de semana, cuando la mayoría de las personas no están laborando.