- De 8 a 12 meses duraría para que se diera por aprobado este proyecto que es de interés nacional en el cantón de San Carlos.
Para que se lleve a cabo la ampliación del puente sobre el río platanar, el MOPT debe de aportar el diseño y los planos constructivos de la estructura, que, dicho sea de paso, ya lo entregaron, además el trámite de adquisición de terreno para la salida del puente que se encuentra en proceso, los materiales para la estructura principal que ya fue aprobado y por ultimo deberá aportar el moviente de tierras a la salida del puente.
Otra de las otras instituciones que deberá aportar para este proyecto, es el CONAVI dando los estudios básicos, suelos y topografía que ya está completo, la colocación del puente provisional que tienen que solicitarlo y por último la señalización.
Por último, Municipalidad de San Carlos que también es parte fundamental, aportarán la construcción del puente permanente y los materiales misceláneos faltantes.
La Señora Guiselle Alfaro, Viceministra de infraestructura y Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, comentó en la sesión extraordinario acerca de este tema, solicitado durante muchos años.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/171011_001a{/soundcloud}
Hay temas que todavía quedar por tratar y llevar a cabo, para que la ampliación del puente proceda, como el trámite de adquisición del terreno que dura 8 meses, aparte de eso, se tiene que llevar a cabo el proceso de la declaratoria ante un público, la elaboración y la firma del convenio entre las instituciones que se lleva un tiempo de aproximadamente dos meses y además del trámite para la contratación de la construcción, el proyecto se realizaría en un promedio de 12 meses.
El total de la inversión en la instructora tiene un costo estimado de quinientos cuarenta millones trecientos treinta y ocho mil doscientos noventa y tres colones, donde el costo de diseños y estudios preliminares es de veinte millones de colones, los costos estimados de construcción es de cuatrocientos tres millones trescientos treinta ocho mil doscientos noventa y tres colones y el costo estimado del puente provisional es de ciento diecisiete millones de colones; la suma de estos tres es la cantidad primeramente mencionada.
La Viceministra Giselle, agregó que ella tiene muchos asuntos que atender, pero que estará pendiente de esta situación, para que se disminuya el plazo de empezar con la ampliación.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/171011_001a-1{/soundcloud}
Para toda la población es fundamental que este puente se amplié al ser la ruta 140 una de las más utilizadas por ser nacional.
Además, se espera a como dijo doña Gisell, se pueda acortar el plazo de tiempo y que logren aprovechar de este puente, que en un futuro les va impresionar de cómo va quedar.