Tres estudiantes del Benemérito Colegio Agropecuario de San Carlos destacan como promesas del fútbol nacional luego de su participación en el torneo Ruta de Talento Masculino, organizado por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Esta competencia reunió a los mejores futbolistas de la categoría sub-15 de todo el territorio nacional. Ellos participaron con la Selección Regional de San Carlos y se coronaron campeones.
Noticias Santa Clara conversó con los deportistas para conocer su experiencia y su trayectoria en el fútbol. Se trata de Paolo Cedeño, Matías Espinoza y Kendall Lizano.
En el caso de Cedeño, él es vecino de la comunidad de Coopezamora de San Ramón y practica deporte desde sus 4 años de edad. Cursa octavo año en el Agro.
Para él, estar entre los mejores del país significa alegría y orgullo, representa un gran paso en el deporte que ama y la oportunidad de sentir amor por una región como San Carlos, pues es oriundo de San José.
“Fue muy bonito todo, ver que logramos algo tan grade, demostrar que en San Carlos hay talento”, dijo.
En la actualidad, Paolo juega con la Filial de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) San Lorenzo.
Detalló que el equipo ganador se enfrentó a Pérez Zeledón, Turrialba, Limón y el Gran Área Metropolitana (GAM).
En el caso de Espinoza, estudiante de noveno año, vive en La Fortuna de San Carlos y también juega al fútbol desde sus 3 años de edad.
Para él, esta experiencia que están viviendo es algo “muy chiva”, como diríamos popularmente.
Haber sido parte de la Selección Regional de San Carlos en este torneo fue todo un proceso, para el cual tuvieron que someterse a varias visorias desde octubre de 2025, las cuales se convirtieron en su pase directo a la competencia de la que hoy son campeones.
“Me llena mucho de orgullo saber que puedo representar de buena manera y llevar el nombre de San Carlos en alto ante todo el país”, expresó.
Espinoza es parte del Proyecto Integral Fortuna F.C.
En el caso de Lizano, quien también cursa octavo año, es de la comunidad de El Ferry de San Carlos. Al igual que sus compañeros está inmerso en el fútbol desde muy pequeño; asegura que es el deporte que más disfruta.
“Tener esa experiencia fue un gran logro para mí”, mencionó sobre el triunfo como Selección Regional de San Carlos.
Asegura que desde que aprendió a caminar ha andado con un balón de fútbol entre sus pies, debido a que su padre es entrenador y quien le inculcó la pasión por el deporte.
Kendall juega con Deportivo Ferry.
Paolo, Matías y Kendall son un gran ejemplo de disciplina, pues para cumplir con sus entrenamientos semanales, previo a los encuentros del torneo, debían completar la carga académica y de cotidiano de su institución, en casa y en tiempo extra.
Fueron un total de 161 futbolistas los que avanzaron hasta la fase final del torneo, el cual tenía como objetivo principal identificar y desarrollar jugadores de todo el territorio nacional.
En el caso de la Selección Regional de San Carlos, la misma fue entrenada por William Jiménez.












