Este miércoles 20 de enero, el Tribunal de Apelaciones del Contencioso Administrativo, resolvió a favor de la apelación presentada por la Procuraduría General de la República contra la medida cautelar dictada en relación con la restricción vehicular sanitaria.
El ministro de Comunicación, Agustín Castro, celebró el resultado de la audiencia. “Nuevamente, un Tribunal de la República viene a ratificar la plena vigencia de la restricción sanitaria vehicular, su legalidad y de manera definitiva, eliminando ya cualquier duda sobre esto”, dijo el Ministro.
Agregó que, “es muy satisfactorio saber que se puede seguir contando con la restricción de manera legal a como se ha venido aplicando”.
Según Castro, la restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas sin atentar contra el trabajo de los costarricenses. “Desde el inicio tiene al menos 25 excepciones que le permite a las personas continuar con su dinámica productiva y atender sus necesidades”, comentó.
Actualmente, las medidas de restricción vehicular sanitaria aplican en todo el país en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., entre semana, no pudiendo circular durante el día los vehículos cuyas placas finalicen en 1 y 2 los días lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles; 7 y 8 los jueves, y viernes 9 y 0.
Durante los fines de semana la medida funciona de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Los sábados circulan las placas terminadas en 0-2-4-6 y 8, en tanto, los domingos circulan las placas terminadas en 1-3-5-7 y 9.