Desde este lunes 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), comenzará a renovar paulatinamente todas las cédulas de identidad vencidas, en el periodo comprendido entre el 4 de febrero de 2020 y el 30 de abril de 2022.
Quienes tengan su cédula podrán presentarse en la sede central o las oficinas regionales, para renovar su documento de identidad.
El objetivo es tramitar las solicitudes en el mes que corresponda a cada ciudadano, de acuerdo con el último dígito de su cédula.
En el mes de mayo, corresponderá a las cédulas terminadas en 1 y 2; en junio, las que terminen en 3 y 4; en julio, las terminadas en 5 y 6; en agosto, las que terminen en 7 y 8; y en setiembre, las terminadas en 9 y 0.
Igualmente, los ciudadanos que requieran adelantar la gestión para renovar su cédula, pueden hacerlo presencialmente en cualquier momento y sede de su preferencia.
Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, el TSE había extendido, desde 2020, la vigencia del documento de identidad, con el fin de reducir su demanda y mitigar el riesgo de contagio de la enfermedad y que los costarricenses pudieran ejercer el sufragio en las pasadas elecciones.
Recuerde que a través de la plataforma www.consulta.tse.go.cr, puede gestionar la reimpresión de su cédula por extravío o deterioro del documento.