Hasta el próximo 27 de abril, trece funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estarán visitando diferentes comunidades indígenas ubicadas en los cantones puntarenenses de Golfito, Corredores y Osa.
Su objetivo es ofrecer sus diversos servicios registrales civiles y electorales.
Son cerca de 5.066 vecinos quienes podrán tramitar gestiones de cédula de identidad, paternidad responsable, naturalizaciones, reconocimientos, ocursos (corrección en asientos de inscripción), declaraciones de nacimiento, legitimaciones, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción.
También se gestionan solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y cambios de domicilio.
Además, los jóvenes que cumplirán la mayoría de edad durante los próximos meses, tendrán la posibilidad de gestionar desde ya su cédula y, de esta forma, quedar inscritos en el padrón electoral.
Se estarán visitando los distritos de Pavón, Laurel, canoas, corredores y Bahía Drake, sus sedes serán escuelas, colegios y salones comunales, en horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.
“Estos lugares se encuentran muy alejados de la oficina regional del TSE más próxima, razón por la cual, estas giras se traducen en un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje para sus pobladores”, detalló la instancia en su comunicación oficial.