El pasado sábado 14 de noviembre, a eso de la 1:00 p.m., Marleni Hernández Pérez, vio convertir su casa en cenizas.
Un incendio consumió parte de su vivienda y de sus pertenencias.

A raíz de ello, un grupo de vecinos organizados de la comunidad de Ulima, de La Vega, decidieron ponerse manos a la obra para apoyar a doña Marleni.
El objetivo es recaudar dinero entre las familias de la comunidad para comprar zinc, perling, madera, pintura, entre otros materiales de construcción.
Mileidy Martínez Campos, es ama de casa, vecina de doña Marleni y forma parte del grupo que organiza la colecta.
Señaló que toda contribución es bien recibida.
Martínez agregó que la pantalla, una cocina de gas, lavadora, entre otras pertenencias lograron salvarse de las llamas.
Contó que fueron los mismos vecinos quienes con mucho esfuerzo lograron apagar el incendio, mientras llegaron los Bomberos al sitio, mismos que demoraron alrededor de una hora, debido a que estaban atendiendo otra situación de emergencia lejos de la localidad.
Pese a que las llamas ya se habían controlado, los rescatistas examinaron el área, desconectaron la electricidad y levantaron el acta del incendio.
Este sábado 21 y domingo 22 de noviembre, el grupo de vecinos visitará los hogares de Ulima para recolectar contribuciones.
Si usted quiere solidarizarse con doña Marlene, puede contactarse con su nuera, Carolina Alemán Báez, al 8725-6392; o con su hijo, Wandi Álvarez Hernández al 8562-1115.
También está disponible el número de cuenta CR39015105720010276609 del Banco Nacional a nombre de Marleni Hernández Pérez, cédula, 2-0402-0052.