El Ministerio de Seguridad Pública informó del reciente rescate de un mono araña, en el cantón de Upala, en la Zona Norte.
La acción la realizó una vecina del cantón, junto con oficiales de la Fuerza Pública y guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
“Días atrás, mientras Salvadora Ortiz, se encontraba en sus quehaceres, dentro de su casa ubicada en San Isidro, escuchó los gritos de un animal como si estuviera pidiendo auxilio”, dice el informe.
Al salir al patio, observó un monito araña que había llegado desde un bosque colindante con su propiedad.
De inmediato, Ortiz notó varias heridas en el cuello y la pata derecha trasera del animal, fue así como de inmediato dio alerta a las autoridades, para que pudiera darle los cuidados necesarios para su recuperación y pueda pronto regresar a la vida silvestre.