El Ministerio de Seguridad Pública informó que la Fuerza Pública capturó a cinco sujetos con dos pistolas y un vehículo robado, en la localidad de Jácamo, cantón de Upala, Frontera Norte.
Se trató de una nueva acción efectuada por la Fuerza Pública para prevenir los delitos contra la vida y contra la propiedad.
De acuerdo con el informe policial, los sujetos fueron detenidos el jueves 19 de enero, con un vehículo robado, dentro del cual habían ocultado dos pistolas, ambas con denuncia por robo.
El cumplimiento tuvo lugar durante un control de carreteras efectuado en la Ruta Nacional #4, en el que personal del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Subdirección Fronteriza Norte interceptó un vehículo tipo “pick up”.
El auto era conducido por un hombre de apellido Scarlett, al cual acompañaban otras cuatro personas apellidadas Martínez, Loaiza, Gatica y Cubero, todos de nacionalidad costarricense.
Tras verificar la condición jurídica del grupo, la Fuerza Pública logró determinar que todos contaban con aprehensiones por la presunta comisión de varios delitos, pero no tenían ninguna causa pendiente.
Al coordinar con las autoridades judiciales locales, el vehículo y los ocupantes fueron llevados a la delegación del Organismo de Investigación Judicial de Upala.
Ahí se determinó que el “pick up” presentaba denuncia por robo.
Por otro lado, las armas incautadas son una pistola calibre 9 m.m., con 12 municiones; y, una pistola calibre 40 m.m., con 13 municiones, ambas con denuncias por robo.
Los sospechosos también llevaban ocultos cuatro pasamontañas, varias dosis de aparente marihuana y éxtasis.