Este martes 9 de mayo, la Fuerza Pública informó del intento de ingreso de un millonario cargamento de productos contrabandeados por el cantón fronterizo de Upala.
Se trata de un cargamento con un valor aproximado a los ₡20 millones.
Según el reporte policial, el cargamento fue detectado en la localidad de El Rosario, a unos cuatro kilómetros al sur del centro de Upala, en la ruta que conduce hacia el cantón de Cañas, Guanacaste.
En el sitio los oficiales le ordenaron al conductor de un camión detenerse, tras lo cual encontraron a bordo gran cantidad de mercadería, al margen de la ley y sin facturas que respaldaran su origen.
El camión era conducido por un nicaragüense residente de apellido Pérez, quien era acompañado por un costarricense apellidado Villalobos. Ninguno logró presentar la documentación que comprobara el debido pago de los impuestos, al parecer fueron introducidos ilegalmente desde Nicaragua.
Tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, el cargamento se valoró en 146.664 desodorantes, 6.120 cremas dentales y 152.000 unidades de chicles. El material fue decomisado y puesto a la orden de dicho cuerpo policial.