El Embajador de Israel en Costa Rica, Oren Bar, estuvo de visita en el cantón de Upala.
Se reunió con la alcaldesa upaleña, Yamileth López; y, funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico del gobierno local.
Según contó López este viernes 23 de setiembre, a Noticias Santa Clara, el interés del embajador lo trajo al Territorio Norte-Norte, con la intención de articular esfuerzos para apoyar a los pequeños productores, especialmente a quienes se dedican al cultivo de piña, aguacate y cacao, mediante la creación de un plan de acompañamiento y capacitación.
La intención es trabajar con asesorías en tecnología agrícola para el mejoramiento en el proceso de los cultivos, articulando con instituciones nacionales relacionadas al sector.
López comentó que la Unidad de Desarrollo Económico realizó una presentación al embajador sobre el cultivo de la piña, la elaboración de abono orgánico, los 17 grupos organizados de mujeres emprendedoras y de la feria de agricultores y artesanos del cantón.
“Siento que fue una reunión muy exitosa porque quedamos en algunos acuerdos”, expresó.
“Yo en realidad muy satisfecha… porque vimos la apertura de él, inclusive, él nos buscó porque quería apoyar la zona. Entonces creo que cuando un funcionario se acerca, máxime de una embajada, al territorio, es porque tiene esa intención de poder inyectar, de poder acompañar”, manifestó la alcaldesa.
Señaló que darán seguimiento y estarán proyectando reuniones para la construcción de la hoja de ruta.