La Municipalidad de Upala informó a través de sus redes sociales, que este martes 10 de mayo, se firmaría la orden de inicio para la construcción del puente sobre el Río La Azufrada, entre los distritos de Dos Ríos y Aguas Claras.
El puente se ubica específicamente en Aguas Claras, en el camino C-2013-085.
La inversión de la obra, de acuerdo con información del gobierno local, es de ₡173.341.514 y, las labores de construcción se extenderán por 90 días hábiles.
Se trata de una estructura de 22,5 metros de longitud, que contempla vigas longitudinales de acero, puente peatonal adosado, barreras de contención y señalización.
Al respecto, la alcaldesa de Upala, Yamileth López, expresó que “esta es una noticia muy esperada por la comunidad de Buenos Aires”.
Fabian Armas, Ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial, destacó que este será el primer puente en el cantón en contar con un paso peatonal adosado.
Por su parte, Adilia Reyes, presidenta del Concejo Municipal de Upala, señaló que desde este órgano se han venido impulsando por años temas relacionados a este río.
“He visto el empeño de todo el equipo municipal”, enfatizó Lino Araya, integrante de la Asociación de Desarrollo de Buenos Aires, quien asegura que la estructura será de gran beneficio para las actividades turísticas que se desarrollan en la zona.