- Productos a base de este cultivo upaleño llegan a mercados internacionales.
El Concejo Municipal de Upala invita a todo productor, comerciante o persona relacionada con la actividad cacaotera, a formar parte de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal este viernes 27 de julio a las 10:00 de la mañana en la sala de sesiones.
Los vecinos del cantón tienen como objetivo emprender a futuro una “Feria Anual Expositora y Demostrativa del Cacao producido en Upala”, así se llamaría; con el propósito de vender los artículos a quienes les visiten y dar a conocer todos los productos que se derivan de este grano.
La invitación a la sesión de concejo pretende crear un apoyo entre los productores, comerciantes y dependientes en general a esa actividad económica por medio de una feria.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/cacao-01{/soundcloud}
Actualmente el cantón de Upala es una región rica y bendecida en plantaciones de cacao. Catalogada como una de las mejores zonas cacaoteras del mundo, aseguró Benavides.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/cacao-02{/soundcloud}
El cacao ha estado en el cantón de Upala desde sus inicios y para la población en general les honra y además es muy importante, contar con grandes fincas productoras, ser reconocidos a nivel nacional e internacional.
Aun el proyecto de la feria del cacao se encuentra en desarrollo y su futuro es incierto, no obstante, la Municipalidad de Upala hace todo lo posible de la mano con el pueblo para venerar la importancia del cacao producido en su tierra.