Yelsip Tenorio es vecino del distrito de San José, cantón de Upala; y, es quien contó a Noticias Santa Clara que la situación que enfrenta el puente peatonal sobre el Río Pizote es preocupante para los lugareños.
La estructura, de aproximadamente 30 metros de largo, construida a base de cables y madera, está muy deteriorada, lo cual ha generado que las mismas personas de la comunidad hayan colocado con el tiempo tablones para facilitar su paso a los establecimientos de salud, educación y servicios básicos.
Según detalló Tenorio, esta es una ruta alterna corta al centro de población.
Noticias Santa Clara también conversó con Francisca Ortiz, síndica del distrito de San José, quien detalló que el puente tiene cerca de cinco décadas de existencia.
Añadió que el puente principal sobre el Río Pizote conecta a Birmania con Upala centro; mientras que, el peatonal, en mal estado, comunica las comunidades de Briceño y Colonia.
Ortiz mencionó que se han hecho esfuerzos para reparar la estructura, sin embargo, por el estado de sus bases, desde la Unidad Técnica en Gestión Vial, se ha determinado que es más factible construir un paso nuevo.
Ortiz comenta que el proyecto de este puente está en los planes del gobierno local; por su lado, los vecinos mantienen su preocupación, pues esta es considerada para muchos jóvenes y adultos, una ruta para llegar con prontitud al centro de población upaleño.