La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) incrementó este martes 11 de mayo las alertas para otros siete cantones.
Actualmente 72 cantones se encuentran en Alerta Naranja, el mayor número de cantones en naranja desde que inició la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la Sala de Análisis de Situación Nacional, los siete cantones que incrementaron su nivel de riesgo esta semana son Corredores, Hojancha, Nicoya, San Mateo, Sarapiquí, Tilarán y Upala.
“Estamos en una fase crítica de la emergencia por la aceleración que ha tenido el virus en las últimas cuatro semanas”, expresó Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.
Agregó que las instituciones de respuesta y los Comités Municipales de Emergencia han estado haciendo grandes esfuerzos para contrarrestar el impacto de la pandemia, pero se requiere de la disciplina y conciencia de las personas, quienes son los primeros en prevenir el COVID-19 en sus propios hogares.
Ante la alta ocupación hospitalaria y los registros epidemiológicos del último mes, solo diez cantones están en Alerta Amarilla: Aserrí, Mora, Turrubares, Dota, Río Cuarto, Alvarado, Cañas, La Cruz, Abangares y Golfito.
Turrubares es el único cantón que ha permanecido en Alerta Amarilla durante toda la emergencia sanitaria.
CNE realizó valoraciones en semana de restricciones para medir cumplimientos sanitarios y evitar más la propagación del virus.