El Concejo de Transporte Público (CTP), analizó las denuncias que realizan los usuarios al 2586-9090.
El CTP determinó que el 79% no procedió por la falta de información indispensable para abrir una investigación.
Debido a lo anterior, hacen un llamado para que, a la hora de reportar alguna irregularidad sobre el servicio de transporte público que recibe, brinde datos que permitan determinar quién es el concesionario o permisionario de la unidad.
Manuel Vega, director del CTP, comentó que un aspecto importante es que los usuarios tomen en cuenta el número de placa de la unidad, nombre de la ruta y empresa autobusera.
Parte de las irregularidades que más denuncian es el incumplimiento de horario; situaciones relacionadas con COVID-19, por ejemplo, usuarios de pie, unidades sin alcohol en gel, uso incorrecto de mascarilla, recargo de unidades, incumplimiento de recorrido y maltrato al usuario.
Recientemente, el CTP habilitó en su sitio Web www.ctp.go.cr una pestaña denominada Inconformidades, donde el usuario, puede reportar la supuesta irregularidad mediante un formulario que contempla todos los datos necesarios para proceder con la indagación y donde incluso podrá adjuntar fotografías y videos de lo que sucedió. El reporte se puede hacer de manera confidencial.