A partir de este lunes 15 de febrero, los usuarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tendrán a su disposición un nuevo sistema para plantear de forma oficial quejas, denuncias o consultas que surjan del trato con la institución.
La herramienta es totalmente virtual. Se trata del Sistema de Gestión para Inconformidades y Consultas.
Este busca una mayor cercanía con los ciudadanos, procurando que en el menor tiempo posible, se investigue, informe y resuelvan las inconformidades planteadas, garantizando así una mejor atención.
El sistema permite a la persona usuaria plantear de forma ágil y sencilla su inconformidad, ver el estado en que se encuentra hasta que sea resuelta y mantener un histórico de consultas.
Anteriormente este proceso se realizaba por medio de un formulario físico, es decir de forma presencial. El MOPT mantendrá la recepción física para los usuarios que así lo requieran.
Para acceder al sistema únicamente debe ingresar a www.mopt.go.cr, y dirigirse a la pestaña de Sistema Contraloría, y completar un sencillo registro donde establezca datos personales y de contacto.