- Jóvenes de la UTN unieron su equipo de Trabajo Comunal Universitario y limpiaron alrededores de la comunidad de Buena Vista de Ciudad Quesada.
En la Universidad Técnica Nacional a nivel de bachillerato universitario, los estudiantes deben de cumplir con el requisito indispensable de acumular 150 horas de Trabajo Comunal Universitario.
En los últimos meses los estudiantes de la UTN han estado trabajando el Trabajo Comunal Universitario de manera individual, no obstante, los estudiantes decidieron unirse en equipo, en total sumaron 80 personas, con el objetivo de dirigirse a la comunidad de Buena Vista de Ciudad Quesada para realizar distintas actividades de limpieza, embellecimiento y siembra de árboles, aportando en el desarrollo de la comunidad. Así lo indicó Priscila Benavides, Coordinadora de Trabajo Universitario de la UTN.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/tcu-01{/soundcloud}
La gran importancia que tienen estas actividades ante los jóvenes es que les enseña a valorar cada una de las comunidades de nuestro cantón y el esfuerzo que todos sus habitantes realizan para mantenerlas en condiciones óptimas. Es por ello que la Asociación de Desarrollo Integral de la localidad de Linda Vista se unió a trabajar con estos muchachos de la universidad, quién se encarga de facilitar el transporte hasta las comunidades, además, de contar con el apoyo de Coopelesca, quién se mantuvo ayudando con la logística de la actividad, por medio de la donación de distintas especies de árboles que plantaron en el pueblo, como sotacaballo, corteza amarilla, roble de sabana, entre otros. Contaron, además, con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, que colaboró con los refrigerios, así como la unión de la COOPEHUETAR RL
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/tcu-02{/soundcloud}
Cada una de estas actividades integrales que unen instituciones públicas de la zona, dan un inmenso valor agregado a todas las localidades a las que se dirigen a realizar labores comunales estos muchachos. Un trabajo bien hecho y gesto gratificante por parte de cada uno de sus vecinos es una de las mayores remuneraciones que pueden recibir a cambio.