La municipalidad hace un llamado para que respeten y valoren las mejoras que se hacen a beneficio de la población upaleña.
En pocos días, una acera de 100 metros que comunica el centro del distrito con la Escuela Teodoro Picado, beneficiará a decenas de niños y niñas, docentes, padres y madres de familia, y ciudadanos que viajan todos los días por este tramo.
En este momento, la acera avanza en un 88% y se espera que las próximas semanas pueda ser habilitada para el paso regular de peatones.
La estructura debe cumplir con un plazo para que el material colocado cumpla con la resistencia indicada para el uso de los ciudadanos, sin embargo, en últimos días, se ha visto el desinterés de la población upaleña, ya que, se ha encontrado evidencia de daños a la acera, así nos lo informó la periodista de la Municipalidad de Upala Katherine Benavides Murillo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/aceras-01{/soundcloud}
“Estas mejoras son una necesidad para el cantón, tratamos de hacer el trabajo bien hecho, la acera cuenta con cajas de registro para captar aguas pluviales y sistema de alcantarillado, sin embargo, algunos upaleños no cuidan” agregó Benavidez quien realizó la siguiente publicación en el perfil de Facebook de la municipalidad.
De antemano, solicitamos a las personas, respetar este acceso para que solo sea utilizado por peatones y NO por motocicletas ni carros, queremos hacer un llamado a la población, respetemos la nueva acera que comunica con la Escuela Teodoro Picado, en Upala centro, los trabajos aún no finalizan y hemos encontrado evidencia de daños en la acera, los vehículos se parquean sobre esta o las motocicletas circulan por la acera para evitar los reductores, recordemos que esta acera es un beneficio para todos, y es responsabilidad del Gobierno Local suplir las necesidades de la población, nos obstante, es también responsabilidad de la ciudadanía cuidar y respetar estos espacios públicos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/aceras-02{/soundcloud}
El proyecto de la acera se dará por finalizado unos días antes del 8 de febrero que inician las clases, esperando que la población upaleña escuche el llamado por la municipalidad y que cuiden y valoren los proyectos que se tienen para este año.