Deily Alpízar Fuertes es una joven de 19 años de edad, oriunda de Boca Arenal, cantón de San Carlos, quien fue una de las afortunadas en obtener una beca de la fundación Education USA-Costa Rica.
Alpízar cursará su Bachillerato en Negocios Internacionales y Administración, en John Brown University, en Arkanzas.
Deily se graduó en 2020, del Liceo San Carlos, fue el segundo promedio de su generación, cursó el Programa de Bachillerato Internacional, lo cual le permitió concursar por una beca en el extranjero.
Sus primeros años de Secundaria los cursó en el Liceo de Boca Arenal, en donde también participó en Access Program, de la Embajada de Estados Unidos, que le permitieron, en ese entonces, también viajar al país norteamericano de intercambio.
En esta ocasión cuenta que tuvo dos ofertas de beca completa, pero eligió la universidad en Arkansas por su riqueza cultural y su potencial académico.
La beca “Opportunity Founds” le permitió a Deily costear y asesorar su proceso de admisión.
Por otro lado, Walton International Scholarship Program, le cubre los gastos de matrícula, boletos de avión y manutención, por un financiamiento de aproximadamente $42.000 al año.
“Ha sido todo un proceso; y, un sube y baja de emociones… Sin embargo, cuando recibí la noticia, estaba lejos de mi casa, vivía en Heredia porque, de hecho, había empezado a estudiar en la Universidad Nacional; y, fue como en el momento menos esperado”, expresó.
“Nada más recibí una llamada y a mí me parecía raro, porque era como de un número internacional… y yo, bueno, qué es esto, quizás sea lo que pienso… y, lo era, era el director de la universidad a la que iré”, manifestó Alpízar.
Con los primeros que compartió la gran noticia fueron sus padres. Recuerda que todos lloraban de la emoción.
“Ya acabó mi espera, que en algún punto se me hizo eterna”, agregó. Terminó el proceso de admisión en diciembre de 2021.
“Fue lo mejor que me ha podido pasar en la vida porque es un sueño que tengo desde hace años, se me hizo realidad”, recalcó.
Incluso está pensando en cursar una segunda carrera.
Alpízar espera regresar una vez concluya sus estudios.
A través de su experiencia, motiva a los jóvenes a seguir sus sueños y a trabajar duro por alcanzar todas sus metas.
Deily partirá rumbo a Arkanzas el 13 de agosto de 2022; y, estará allá por los próximos cuatro años.