María Ramona Herrera Jiménez, tiene 58 años de edad, padece de epilepsia y anhela con volver a su casa en la comunidad de Chachagua; sin embargo, una lamentable situación se lo impide y es por ello que acude a la solidaridad de la Zona Norte.
Noticias Santa Clara conversó con su hija Kattia Arrieta para conocer el contexto de los hechos.
Arrieta comentó que su madre, vive desde hace un año con su hermana, Gabriela Arrieta, debido a su padecimiento; y, porque tiempo atrás, Herrera había tenido problemas con su pareja, por lo cual decidió irse de casa.
Tiempo después el compañero sentimental de Herrera, quien habitaba la vivienda en Chachagua falleció por problemas relacionados al alcoholismo; y, además, las pertenencias del hogar fueron sustraídas por personas inescrupulosas.
Esta situación ha generado que, pese a los esfuerzos de su familia, Herrera no haya podido regresar aún a su hogar.
Para retornar a su casa, la familia debe subsanar los gastos de electricidad y agua, montos que se han acumulado a lo largo de meses.
Incluso, están en la búsqueda de otros apoyos, para que su hermano, Juan Rafael Arrieta, pueda cuidar de su madre una vez pueda volver a casa. Para ello deben construir una habitación más.
Herrera comentó que reciben lo que las personas tengan la voluntad de dar, requieren de electrodomésticos, menaje para la casa, utensilios de cocina, alimentos, incluso productos de aseo personal, serán bien recibidos.
Para colaborar con esta familia puede llamar al 6015-7868; o bien, al 6435-8353.