Don William Waite es un vecino de Cedral, de 53 años de edad y de nacionalidad nicaragüense.
Don William narró a Radio Santa Clara cómo lo perdió todo gracias a un derrumbe.
Fue el sábado 27 de junio a eso de las 4:00 p.m., cuando se encontraba reparando una gotera en su casa de habitación, en Cedral, cuando de pronto se llevaron el susto de sus vidas y una de las tragedias más grandes.
Un derrumbe cayó sobre su casa de habitación dejándolo atrapado por varios minutos dentro de la vivienda.
Don William detalló que mientras vivía esos momentos de angustia, pensaba que su esposa Mayra Miranda había quedado atrapada por el derrumbe también, esto lo pensó porque no la lograba ver en el momento.
Sin embargo, cuando logró salir de la vivienda y escapar de los escombros y el barro, se percató que su esposa ya había logrado salir a salvo.
Don William y su esposa quedaron sin hogar, sin un techo dónde vivir de manera estable y perdieron sus pertenencias en el accidente, debido al derrumbe que cayó sobre su casa.
Detalló que no pasa ningún río cerca de su vivienda, sin embargo, las fuertes lluvias acumularon agua en la tierra y esto provocó el desastre.
Además de William y su esposa, la casa era habitada por un hijo de Mayra quien padece de problemas psiquiátricos el cual está en este momento residiendo con su abuela.
William y Mayra expresaron que desde que su casa quedó inhabitable han tenido que mantenerse tocando puertas para albergarse del frío y la lluvia.
Además, han solicitado ayuda por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social y la Comisión Nacional de Emergencias, sin embargo, las ayudas avanzan a paso lento.
Ambos quedan a disposición de recibir apoyo solidario. Para colaborar puede llamar al 7178-2584 o al 8429-8250.
Don William enfatizó en que a pesar de la difícil situación estar vivos es lo importante.