Radio Santa Clara conversó con Robert Castro Mesén, un vecino de Muelle, de 45 años de edad, cocinero de profesión y padre, para conocer su testimonio mientras enfrenta el COVID-19.
Castro Mesén contó que desconoce cómo se contagió del virus, pero lo diagnosticaron COVID-19 positivo.
Asegura que vivir en carne propia la lucha contra el COVID-19 llena de frustración, dolor e incertidumbre, pues ingresó al Centro de Atención para pacientes COVID-19 (Ceaco) muy grave y ahí permaneció durante 12 días días; además, estuvo tres días internado en el Hospital San Carlos, recuerda con amargura ese pasillo seis y cama 15.
Ingresó al centro médico con sus pulmones saturados, oxígeno al 90%, perdió mucha masa muscular, tiene las piernas débiles a causa de los tratamientos, quedó prediabético, con ansiedad y es hipertenso.
Pese a que ya está en casa con sus hijos, la lucha no acaba. Éĺ es padre y es el único que llevaba ingresos económicos a su hogar antes del COVID-19.
Actualmente no está trabajando, debe pagar alquiler, pensión alimenticia, agua, luz y encargarse de llevar lo necesario al hogar.
Asegura que en medio de la adversidad ha sido testigo de la mano generosa de muchas personas que se han acercado a él con alimento.
Contó que está incapacitado por la Caja Costarricense de Seguro Social, sin embargo, la institución tarda su tiempo en pagarle el beneficio.
Don Robert queda a disposición de cualquier mano solidaria para recibir todo tipo de apoyo mientras se recupera de su difícil situación.
Lo pueden contactar al 6020-1039 o bien en su casa ubicada en Muelle de San Carlos, detrás del redondel, primera entrada al final de la calle, casa color naranja a mano derecha.