Roberto Salazar es un joven de 24 años de edad, egresado de la Carrera de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica, sede Santa Clara, actualmente labora para una empresa privada en el área de desarrollo y mantenimiento de páginas web.
Salazar creó una página web que centraliza la información epidemiológica de los casos COVID-19, en Costa Rica, en números y categorías de activos, recuperados, fallecidos y acumulados.
Con su aporte a la tecnología se puede acceder a información específica; es decir, por cantones de las siete provincias; y en general, porque se pueden visualizar los datos a nivel nacional.
Garantiza que la información de su sitio es segura, pues se obtiene de los reportes diarios que emite del Ministerio de Salud.
El sitio se llama https://www.casoscovidcr.com/ y tiene el objetivo principal de facilitarle a la sociedad costarricense el acceso a la información epidemiológica a través de una interfaz más amigable.
Su motivación principal para crear la página web fue pensar cómo a través de la tecnología podía aportar a la Emergencia Nacional.
Salazar tardó cerca de dos meses y medio en el desarrollo de la página, y la realizó en su tiempo libre.
Pese a no recibir el apoyo de ninguna empresa o institución para la ejecución de su proyecto, tomó en consideración el punto de vista de algunos de sus allegados en la parte de diseño y conjugación de colores en la aplicación.
La idea de Salazar es que el COVID-19 termine pronto, en todo caso, podría cambiar el objetivo de su página web en el futuro “apuntando al manejo de resultados estadísticos de lo ocurrido con la pandemia en Costa Rica”, expresó.