Con una Eucaristía presidida por Monseñor José Manuel Garita, obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, y actos culturales y artísticos, que representaron una verdadera fiesta, Río Cuarto inauguró su nuevo bulevar y parque.
La actividad estuvo acompañada de vecinos como Sandra Sibaja, quien reside en el cantón desde hace 40 años.
Para ella, el nuevo parque es significado de mucha alegría, pues ha sido testigo de cómo, al pasar de los años, Río Cuarto se ha ido activando cada vez más.
“Cuando yo llegué aquí a Río Cuarto era un pueblo muy desolado”, dijo.
Sibaja es catequista en la Parroquia Río Cuarto, por lo cual destacó que ahora los niños que asisten a clases contarán con espacio para disfrutar de sus recreos.
Por otra parte, Royner Mora, otro vecino que vive en Río Cuarto desde hace 30 años, destacó que el parque trae beneficios y alegría para los niños, especialmente, para que se alejen de las distracciones de los celulares y jueguen al aire libre.
Entre las áreas para juegos, fuentes, anfiteatro, entre otros espacios en 572 metros cuadrados de construcción, se colocó una placa dedicada al acuerdo de hermandad establecido entre los cantones de Río Cuarto y Grecia.
La obra concluida representa una inversión de ₡120 millones.
El alcalde de Río Cuarto, José Miguel Jiménez, extendió su más profundo agradecimiento a la Diócesis de Ciudad Quesada y a cada una de las personas que hizo de la obra una realidad.