Fernando Rojas y Lisbeth Mesén, ambos vecinos del distrito de Cutris, estuvieron presentes este lunes 7 de agosto en la sala de sesiones del Concejo Municipal de San Carlos, para exponer la situación que enfrentan sus caminos,
Ambos representan al Comité de Caminos de El Jardín, La Palma y La Fortuna, de este distrito.
Según dijo Rojas, el objetivo de su acercamiento fue solicitar al gobierno local horas de maquinaria, para dar solución a los derrumbes que han caído sobre los caminos en tierra.
Además, dio a conocer que en la ruta que conecta La Palma y San Francisco las lluvias destruyeron los puentes.
El regidor liberacionista, Alexander Rojas, enfatizó que los sectores mencionados por los vecinos han sido abandonados en los últimos años, especialmente, durante invierno se sufren los mayores inconvenientes.
Añadió que en al menos 12 caminos alrededor de Coopevega no han tenido ningún tipo de mantenimiento en los últimos años.
Hacia el final de la intervención Rojas mencionó que algunos vecinos deben trasladarse a pie o a caballo debido al mal estado de las rutas.
Mesén añadió que en el puente, en el camino 2 10-250, ubicado 14 kilómetros al Norte, hacia Boca San Carlos, registra ya el accidente de un camión que quedó en daño total al caer de la estructura.
En la lista de caminos en mal estado destacan el 2-10-987, 2-10-286, 2-10-252, 210-284, 2-10-253, 2-10-287, entre otros.