- La instalación del nuevo tanque de abastecimiento de agua del acueducto de este distrito ha dejado durante varios días a los residentes de las comunidades beneficiadas con un servicio inestable.
El jueves 28 de junio, se finalizó la obra de construcción del nuevo tanque de captación de agua que se abastece con un almacenamiento de 650 metros cúbicos distribuidas en 630 previstas de agua entre los cuadrantes del poblado y las mediaciones de Gas Z.
En las últimas semanas los residentes de Florencia y comunidades aledañas se han visto afectadas por cortes del servicio y la disminución del líquido que llega hasta sus hogares, lo cual “ha sido bastante molesto por que el agua se va cuando menos se lo imagina” según los vecinos.
Cristian Amores presidente de la Junta del Acueducto de Florencia, detalló que se han estado realizando pruebas en la incorporación de este nuevo tanque, lo cual ha provocado que tubos no resistan y colapse la línea de conducción.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/agua-florencia-01{/soundcloud}
Ingenieros se encuentran trabajando en la zona de la naciente y anclajes para dar solución al problema lo más antes posible.
Además, se les han aunado varias obras, como pasos en el puente de Florencia que conecta la nueva radial de la carretera a San Carlos, lo cual ha interferido en la continuidad del servicio.
Amores, solicita a los vecinos tomar las medidas del caso, pues los cortes de agua se salen del control de los funcionarios de la ASADA y ante todo comprender la situación.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-482111561/agua-florencia-02{/soundcloud}
Este nuevo tanque tiene como objetivo garantizar la capacidad hídrica del líquido durante 20 años a cada uno de los usuarios del servicio de agua potable de Florencia, brindando calidad, cantidad y continuidad bajo la reglamentación del AyA, ahora y a futuro.
Jueves 23 de agosto de 2018
Elaborado por: Karen Rivera