- El domingo anterior en horas de la tarde casi se produce un lamentable accidente cuando una familia iba cruzando la carretera con un bebé en un coche y un conductor se saltó el alto del semáforo.
No hay día en que algún chofer no se salté el alto del semáforo instalado hace poco tiempo en la carretera principal de Florencia. Los habitantes del lugar muestran su extrema preocupación de que pueda ocurrir algo lamentable.
Por esta carretera los vehículos circulan a muy altas velocidades ya que es una recta de larga distancia, lo que provoca que se les dificulte reducir su velocidad a tiempo, o incluso, no detenerse.
Tratamos de contactarnos con los oficiales encargados del tránsito en San Carlos, en este caso con Edwin Navarro, sin embargo, como es usual no se encontraba, debido a que andaba de gira y mantiene muy poco personal autorizado para dar declaraciones.
No obstante, en diciembre Noticias Santa Clara se había comunicado con el anterior jefe de tránsito, Milton Gonzáles para hablar sobre los vehículos que parquean en las orillas de esta vía en Florencia y él expresó lo siguiente sobre el semáforo:
“Tal vez deberían existir más oficiales de tránsito donde hayan semáforos peatonales, lamentablemente no contamos con esa cantidad de personal para estar vigilando eso. Si debe tanto el conductor como el peatón respetar el semáforo, lamentablemente los conductores a veces son muy irrespetuosos ante la ley”
Se hizo un estudio a la hora de colocar ese semáforo, sé que hubo gente que solicitó que lo colocaran ahí por X circunstancia, sin embargo, no lo veo en el lugar más adecuado, debería estar más cerca de la intersección, agregó Gonzáles.
Recordemos que en años anteriores esta carretera ya le jugó una mala pasada a varias personas constándoles la vida, por la peligrosidad y transitada que es esta vía.