- Este proyecto representa una inversión de $2.3 millones de colones con capacidad para albergar a 250 funcionarios.
Más de 57 mil vecinos del cantón de Sarapiquí, cuentan con moderna delegación policial, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para la prevención y seguridad de las comunidades.
La nueva Delegación Policial de Sarapiquí se ubica a 200 metros al sur del cruce al Barrio La Trinidad en la Ruta Nacional #4, el edificio es de 1.720 metros cuadrados, tiene la capacidad de albergar a 250 funcionarios y atenderá a las comunidades de Puerto Viejo, La Virgen, Horquetas, Cureña y Llanuras de Gaspar, cubriendo así a una población de 57.147 habitantes. La inversión total fue de $2.3 millones.
La entrega de la obra fue realizada durante una gira de trabajo que realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera por los cantones de Pococí en Limón y Sarapiquí así lo explicó el Viceministro de Seguridad, Juan José Andrade.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/sarapiqui-01{/soundcloud}
El proyecto tiene dos módulos de edificios, que incluyen: sala de espera, programas especiales preventivos, sala de reuniones, oficialía de guardia, oficina de jefatura, oficinas administrativas, informes policiales, operaciones y planeamiento, reseña, bodega de avituallamiento, bodega de intendencia, cocina, comedor, dormitorios para hombres y para mujeres, con sus respectivos espacios para vestidores, baños y servicios sanitarios, entre otros.
La construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que, por un lado, permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones. Por otro lado, permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano.
Con estas nuevas obras se busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía y mejorar las condiciones en las que labora el personal de la Fuerza Pública, en todo el territorio nacional, agregó el Viceministro de Seguridad.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/sarapiqui-02{/soundcloud}
Para poder realizar este proyecto se llevó a cabo un préstamo por $21,3 millones (₡12mil millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esto ha permitido contar ya con ocho nuevas delegaciones policiales en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza, Palmares y Sarapiquí.