40 familias de Thiales, El Jade y Santa Fe de Guatuso cuentan a partir de este jueves 13 de mayo con electricidad en sus casas.
El servicio se logró instalar gracias al trabajo articulado entre el Instituto Nacional de Desarrollo (Inder) y el Instituto Costarricense de Electricidad.
Las instituciones instalaron tres diferentes proyectos de infraestructura eléctrica rural para el beneficio de las familias que habitan sectores como Thiales, El Jade y Santa Fe, todas ellas del Territorio Rural Guatuso-Upala-Los Chiles, en el norte del país.
La inversión total fue de ₡84 millones, de los cuales el Inder aportó ₡76.5 millones y el ICE ₡7.5 millones, además de brindar apoyo técnico.
Kimberly Contreras, vecina de Guatuso, comentó que ella como estudiante tenía que hacer trabajos con una candela a la par, por lo que agradece el esfuerzo que han hecho por cumplirles este sueño.
Juanita Castro, una de las familias beneficiadas, señaló que ahora no lavará a mano, sino, con la lavadora; podrá planchar la ropa y mantener las verduras frescas en la refrigeradora.
Contreras y Castro aseguran que fue un proyecto esperado por años y hoy cuentan con este sueño hecho realidad.