La Casa del Boyero, en Venecia de San Carlos, festeja todos los 2 de febrero a la Virgen de La Candelaria. Muchos de los lugareños se unen a esta festividad y tradición que ha estado durante muchos años y que ya esperan con ansias el desfile de bueyes en honor a la Patrona de la comunidad de Venecia.
Noticias Santa Clara conversó con Rodrigo Barboza Benavidez, presidente de la Casa del Boyero.
Comentó que el domingo 30 de enero hicieron el desfile correspondiente al presente año con un total de 10 yuntas de vecinos.
El fin de las actividades es rescatar la cultura y tradición de antaño por trabajar y trasladas materiales con bueyes.
Barboza menciona que en la comunidad de Venecia la Iglesia se construyó con la ayuda de los bueyes.
La Casa del Boyero tiene 12 años trabajando formalmente, sin embargo, los desfiles y la organización de líderes comunales tiene ya 35 años de estar llevando cultura a todo San Carlos.
Además, Barboza agregó que, cuando no había pandemia la cantidad de personas que llegaban a disfrutar de las actividades eran 400.












