- Los camiones y los buses que transitan por esa ruta están deteriorando el camino.
Los residentes de Barrio La Unión en Ciudad Quesada y alrededores del Liceo San Carlos han soportado durante meses el tránsito de vehículos pesados hacia la nueva construcción de Walmart. Además, del paso de autobuses utilizando la zona como ruta alterna.
En concreto, la principal inconsistencia es la deterioración de la calle tanto pavimentada y la adoquinada, por el paso de los mismos y el desgaste que hacen las aguas fluviales debido al inestable alcantarillado.
Para los residentes de esta comunidad su temor también es el paso de los vehículos a altas velocidades por el lugar, donde habitan niños y adultos, y lo que desean es evitar cualquier tipo de accidente de tránsito, determinó Oscar Araya vecino de la localidad.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/union-calle-01{/soundcloud}
Yuri Rojas representante de la Asociación de Desarrollo Integral de Barrio La Unión, agregó que la problemática NO nace con la construcción del nuevo supermercado, sino que ha sido una más que se ha aunado a la situación que viene desde tiempo atrás.
La Asociación de Desarrollo Integral de Barrio La Unión, ha investigado ante Ingeniería de Tránsito y se determinó que la ruta por la que transitan estos vehículos NO está autorizada para el paso de articulados.
Por este motivo han acudido a la Sesión de Concejo Municipal de San Carlos para que sea el Gobierno Local quien les ayude a encontrar una solución y contrarrestar la problemática.
Por otra parte, personeros de la compañía Walmart se hicieron presentes a la Sesión de Concejo para aclarar y colaborar con la situación, Eduardo Alvarado del departamento de Asuntos Corporativos de la empresa, aseguró que la compañía ha estado en comunicación con la Municipalidad de San Carlos en cuanto al desarrollo del proyecto. Que para contrarrestar el deterioro se han estado realizando acciones que mitiguen el impacto como la construcción de un parqueo dentro del terreno para no obstaculizar el paso.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-55390794/union-calle-02{/soundcloud}
Esta carretera ha sido intervenida al menos 3 veces por la Municipalidad de San Carlos, y según los vecinos los múltiples problemas se hubieran evitado si la carretera se hubiese demarcado y si se establecieran los parámetros de ley que prohíbe el paso de vehículos pesados (buses y camiones) por esa ruta.
La intención de los residentes de esta localidad no es frenar el desarrollo del distrito, sino tomar las medidas necesarias para evitar cualquier accidente. Como el de hace unos meses atrás, en la que una vagoneta se quedó sin frenos y provocó daños en una vivienda.
KAREN RIVERA| 17 de Septiembre del 2018| 10:00 hrs